Dos jóvenes fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja; la audiencia inicial se celebró la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal de Torreón.
Los imputados por el homicidio de Jaime Arturo Ortiz Herrera, están identificados como José Antonio "NN" y Tomás "NN", a quienes el Juez de Control les dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en el Centro Penitenciario de Torreón, donde ya están internados.
Dentro de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público que lleva el caso, expuso cómo José Antonio y Tomás asesinaron a Jaime, a quien asfixiaron con un torniquete.
Después, ambos sepultaron su cadáver en una parcela ubicada en el ejido Solima de Matamoros, en hechos ocurridos el pasado 15 de junio.
Ese día, habitantes del citado ejido que trabajaban en la parcels, observaron una pierna humana, por lo que reportaron el hallazgo al 911.
Hasta el lugar arribaron autoridades de seguridad, quienes localizaron el cadáver de Jaime.
Por este hecho se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), la cual derivó en una orden de aprehensión contra José Antonio y Tomás, por su presunta responsabilidad en el homicidio.
La defensa de los imputados solicitó al Juez de Control la duplicidad del término para la investigación y presentación de pruebas con las que pretende demostrar la inocencia de sus defendidos, la cual le fue concedida, otorgándole el plazo máximo de cuatro meses.
José Antonio y Tomás fueron internados en el Centro Penitenciario de Torreón hasta octubre, fecha en que se celebrará la audiencia intermedia en su contra.
4 MESES
De investigación complementaria le fueron otorgados a la defensa de los imputados.
Detenidos
José Antonio y Tomás fueron internados en las instalaciones del Centro Penitenciario de Torreón hasta octubre, cuando se celebrará la audiencia intermedia en su contra.