Los puentes Guadalupe Victoria, Piedras Negras y Falcón (calzada Carlos Herrera), serán cerrados en el sentido de Gómez Palacio a Torreón.
Las autoridades de Coahuila determinarán si se suman o no a esta medida en estas vías que unen a Durango y Coahuila por el lecho seco del río Nazas, utilizadas diariamente por miles de conductores.
Los puentes Plateado y Solidaridad, tanto por arriba como por abajo, seguirán abiertos a la circulación.
El objetivo es tener más control en cuanto a la movilidad y evitar que las personas que buscan andar de paseo, de visita o con fines lúdicos o sociales, estén circulando continuamente en La Laguna de Durango, exponiendo a la población a más contagios de COVID-19.
El subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, indicó que esta es una de las medidas que buscan desacelerar la movilidad urbana luego de la instrucción que dio el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para ayudar a evitar el crecimiento exponencial de contagios.
De acuerdo al funcionario, la medida podría aplicarse a partir de este viernes, pues el jueves realizaban labores de logística y coordinación entre diversas dependencias y órdenes de Gobierno.
"El problema es la gente que todavía no tiene conciencia de que los hospitales ya están a punto de colapsar, ya prácticamente no hay camas y el cuerpo médico está muy desgastado", dijo.