Un segundo trabajador de la planta cervecera Constellation Brands fue detectado positivo a coronavirus COVID-19, desde el pasado 13 de abril y enviado a cuarentena, mientras esta empresa ha mantenido operaciones a pesar de no ser considerada una industria esencial. (ARCHIVO)
Un segundo trabajador de la planta cervecera Constellation Brands fue detectado positivo a coronavirus COVID-19, desde el pasado 13 de abril y enviado a cuarentena, mientras esta empresa ha mantenido operaciones a pesar de no ser considerada una industria esencial.
Cesar Muñoz, director regional de Relaciones Públicas de la cervecera, aseguró que este empleado resultó contagiado fuera de las instalaciones de trabajo.
“El trabajador si se infectó en su casa, un familiar del trabajador es enfermera del Seguro Social que salió positivo de COVID-19 hace algún tiempo”, mencionó.
Dijo que el trabajador infectado y algunos de sus compañeros fueron enviados a sus casas, mientras en la planta, ubicada en el municipio de Nava se aplican medidas preventivas contra el virus.
A inicios de este mes se detectó el primer trabajador positivo de coronavirus en la cervecera Constellation Brands, caso que también la empresa atribuyó a un contagio fuera de sus instalaciones.
Las operaciones de la planta dedicada a producir cerveza para exportación a Estados Unidos, se han mantenido durante la contingencia.