A dos años del enfrentamiento entre manifestantes en contra de Chemours y policías, que dejó como saldo 10 detenidos, la empresa se pronunció a favor de su liberación, al señalar que defiende el derecho de expresión de la ciudadanía y pide retirar los cargos en contra de estas personas.
Postura
"Nosotros no tenemos nada en contra de estos 10 detenidos o que siguen todavía en proceso, hemos estado hablando con las diferentes autoridades para aclarar este tema, Chemours defiende el derecho de expresión de las personas, estamos abiertos al diálogo y, al contrario, si ellos ven el poder retirar los cargos, nosotros también lo veríamos con muy buenos ojos", comentó Claudia Márquez, directora general de Chemours en México.
Márquez señaló que la empresa está interesada en la apertura y en que se pueda conversar con los pobladores, pues han observado que, en general, la gente quiere saber más, por lo que se busca una relación fuerte, abierta y sincera con los vecinos, donde se pueda tener un diálogo constante.
"Hemos trabajado mucho con las comunidades, hemos estado muy cercanos, primero, difundiendo la información correcta sobre el proyecto, hemos encontrado que nuestros vecinos quieren conocer más sobre nosotros, conocernos a fondo, platicar sobre el proyecto, y hemos aprovechado también para estar mano a mano, establecer ciertos programas como becas universitarias, sesiones de pláticas de salud, programas de formación de adultos mayores, apoyo para regresar a las escuelas a través de útiles escolares", comentó.
El 9 de marzo de 2018, se manifestaron pobladores de El Siete en contra de la instalación de la planta, se generó el enfrentamiento con piedras, palos y otros objetos con los policías municipales y estatales.
10 PERSONAS
Enfrentan proceso por los enfrentamientos en El Siete de hace dos años.
Antecedente
Durante el enfrentamiento entre los policías y los manifestantes se detuvo a 43 personas y la mayoría fueron liberados, pero 10 recibieron prisión preventiva.