Daños estimados en 60 mil pesos, dejó un un aparatoso accidente vial registrado la mañana de ayer entre dos vehículos en la zona Centro de Torreón; ambos conductores alegaron luz verde en su semáforo.
El percance ocurrió alrededor de las 08:20 horas en el cruce de la calle Comonfort y avenida Hidalgo.
Los involucrados en el choque son: un automóvil marca Volkswagen, línea Pointer, color azul modelo 2008, manejado por Juan Fernando, de 39 años de edad; y un Volkwagen Bora, color gris, modelo 2008, conducido por Magdalena, de 57 años.
Los hechos
De acuerdo con los primeros peritajes, el Pointer circulaba por la calle Comonfort, -ya que los dos ocupantes se dirigían al trabajo en una empresa metalúrgica-, mientras que el Bora se desplazaba por la avenida Hidalgo.Según la conductora de este último, su semáforo cambió a luz verde y arrancó la unidad, pero el aparato falló y se apagó, momento en que avanzó el Pointer y ocurrió el fuerte impacto entre ambos vehículos.
Debido al fuerte golpe, el Bora dio un giro y se impactó contra un enorme poste de hierro que sostiene un señalamiento, hasta quedar sobre la banqueta de una finca que se localiza en la esquina de donde ocurrió el accidente.
La otra unidad también dio medio giro y quedó atravesada sobre la calle Comonfort.
Al lugar arribó el personal de la Cruz Roja para dar auxilio a los posibles lesionados.
En tanto, agentes de Tránsito y Vialidad, se encargaban de dirigir la circulación para que los elementos de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), se encargaran de las diligencias correspondientes.
Los daños en ambas unidades se valoraron en 30 mil pesos cada una.