Al igual que en Estados Unidos y Canadá, se necesita asegurar que sus empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo. (ARCHIVO)
Ante la contingencia generada por el coronavirus COVID-19, el complejo empresarial FCA México informó que se decidió suspender actividades laborales en todas sus plantas, entre las que se encuentran las ubicadas en Derramadero y Ramos Arizpe.
Fue a través de un comunicado que informó que con el objetivo de atender las medidas de prevención se realizó la suspensión desde el día de ayer.
Informó que lo anterior se determinó luego de hablar con el Sindicato de Trabajadores.
"Escuchando la preocupación de nuestra gente, hemos tomado la decisión de suspender las operaciones en nuestras plantas de manufactura a partir del día 19 de marzo de 2020, con posibilidad hasta finales de marzo", señalaron.
Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, manifestó que, al igual que en Estados Unidos y Canadá, se necesita asegurar que sus empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo.
"Que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y a sus familias", dijo a través del comunicado. Sin embargo, no especificó si la suspensión afectará los salarios de los trabajadores.
FCA México cuenta con cuatro plantas en la región sureste de Coahuila, una ubicada en el ejido de Derramadero Saltillo y en Ramos Arizpe. Las plantas se dedican a la fabricación de motores, ensamblaje y estampado de autos.