El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que debido a los cambios en el semáforo epidemiológico, el presente ciclo escolar podría concluir a la distancia.
Respecto al tema de la educación en la entidad, recordó que por necesidad se ha estado llevando a cabo mediante el uso de herramientas tecnológicas y a distancia, y que el regreso de las vacaciones será igual.
"Y así, lo que resta de este ciclo escolar, puede ser difícil que regresen a las clases presenciales, pero espero que el semáforo epidemiológico nos pueda marcar la pauta".
Según informes de la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, actualmente, más del 38 % de los 15 mil maestros y personal administrativo y de apoyo, se encuentra en el grupo vulnerable y con comorbilidades como diabetes, tabaquismo, obesidad o hipertensión.
"Definitivamente, no hay condiciones para que se puedan dar las clases de manera presencial", dijo el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Debido a lo anterior, el Gobierno ha hecho un exhorto a los maestros y al resto de la población de seguir acatando todas las medidas impuestas.