CAEN 70 POR
Ante la pandemia del coronavirus, las ventas del Mercado Donato Guerra de Lerdo se desploman en un 70 por ciento, por lo que algunos locales ya han comenzado a despedir personal o bien, a cerrar negocios.
José Martín Castillo Paredes, secretario general del Mercado Donato Guerra de Lerdo, comentó que ante el escenario poco favorable para las ventas, acudió al Ayuntamiento para pedir algún tipo de apoyo para los locatarios, sin embargo, se mencionó que no hay dinero.
Desesperados
Dijo que: "es desesperante la situación que estamos enfrentando los comerciantes del mercado".
Comentó que la actividad comercial se ha visto afectada por esta pandemia, por lo que en su caso ha tenido que instalar un lavamanos y colocar jabón y gel antibacterial para dar confianza a los clientes que acuden a comer.
Indicó que siguiendo con las recomendaciones, también el personal se ha colocado tapabocas y se limpian con frecuencia las mesas para dar confianza y evitar el contagio.
"Buscamos dar confianza al cliente y se hace la limpieza del establecimiento con jabón y cloro".
70
POR CIENTO
Han caído las ventas en el Mercado Donato Guerra de Ciudad Lerdo.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
De picada
Castillo Paredes expresó que, pese a los esfuerzos, el flujo de clientes ha bajado sustancialmente por el coronavirus, por lo que las ventas cayeron en un 70 por ciento.