El coordinador de Alcoholes en el estado indicó que en ninguna de las mesas del lugar había alimentos para acompañar.
Debido a que ofrecía bebidas alcohólicas sin alimentos, se clausuró un restaurante bar ubicado en el primer cuadro de Torreón, informó la oficina de Control de Padrones del Gobierno del estado.
El coordinador operativo del Padrón de Alcoholes, Luis Morales Cortés, señaló que el acta de clausura y colocación de sellos se realizó en el negocio denominado Casa Ciriaco, por el uso indebido del giro de restaurante bar, pues no ofrecían alimentos, solo bebidas alcohólicas.
YA HABÍA SIDO CLAUSURADO
Este mismo bar ya había sido clausurado el pasado 28 de abril por la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio por la misma situación, además de no respetar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, poniendo en riesgo la salud de la población.
A pesar de dicha suspensión, el negocio decidió abrir nuevamente sus puertas bajo los mismos términos por los que había sido amonestado.
El lugar se ubica en la avenida Hidalgo y calle Gregorio García, en la zona Centro de Torreón, y cuando el Padrón de Alcoholes Estatal acudió se observó que al interior había 15 clientes distribuidos en diferentes mesas.
Morales indicó que en ninguna de las mesas había alimentos que acompañaran las bebidas alcohólicas, la cocina estaba cerrada y no se presentaron las comandas que acreditaran la venta de comida.
Por dichos motivos fue que se procedió a levantar el acta de clausura y la posterior colocación de los sellos en los accesos principales del lugar.
Finalmente Morales manifestó que ante la contingencia sanitaria solo pueden operar los restaurantes bar que se apeguen a su giro y deben permanecer cerrados los negocios como bares, cantinas y similares.