Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cierran 60 % de comercios en Torreón por COVID-19

No resultaba redituable continuar operando durante la emergencia sanitaria

No resultaba redituable continuar operando durante la emergencia sanitaria por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No resultaba redituable continuar operando durante la emergencia sanitaria por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Seis de cada 10 comercios han cerrado de manera temporal en Torreón debido al decreto presidencial y a que no resultaba redituable continuar operando durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se ha contabilizado un 60 por ciento de negocios cerrados, tanto por tratarse de giros que no estaban considerados dentro de las actividades esenciales del decreto que emitió recientemente el Gobierno federal como por la baja afluencia de clientes en las últimas semanas.

Esto debido a que una medida fundamental para prevenir un mayor contagio en la población es quedarse en casa. Indicó que no se cuenta actualmente con un estimado sobre las pérdidas debido a que los esfuerzos de la Canaco se han orientado a buscar los apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de que no se resienta de forma tan grave la falta de flujo económico.

En este sentido, dijo que se reunieron recientemente con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien les presentó algunos programas y financiamientos mediante Nacional Financiera (Nafin), por lo que solo faltaría revisar las reglas de operación para poder comenzar a aterrizar estos recursos a las empresas de la región.

Indicó que hay pendientes otros estímulos del Gobierno estatal que el gobernador informó se anunciarían en un plazo no mayor a dos semanas.

Entre los giros que han cerrado se encuentran tiendas de ropa, accesorios, tecnología y algunos centros comerciales grandes, pues ante la baja afluencia de clientes, optaron por suspender actividades porque era más costoso mantenerse en operación.

Cuerda Serna dijo que algunos comercios han negociado con los empleados, por ejemplo, que se puedan ausentar y se les tome como vacaciones, a fin de que no vean afectado su pago, mientras que en otros casos se ha hecho algún ajuste en el sueldo, pues lo primordial es lograr acuerdos para mantener las fuentes de empleo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No resultaba redituable continuar operando durante la emergencia sanitaria por COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1691089

elsiglo.mx