Los cementerios en GP fueron cerrados con el fin de evitar aglomeraciones en el Día de Muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las medidas que se establecieron para contener el número de casos de COVID-19 en el municipio de Gómez Palacio, la autoridad municipal ordenó el cierre de los panteones desde ayer sábado a fin de evitar aglomeraciones en el marco de la celebración del Día de Muertos.
El cierre se da luego de un período de dos semanas, en las que se les permitió el acceso a los ciudadanos para visitar a sus difuntos, y con ello evitar aglomeraciones.
Estos días los panteones se mantendrán totalmente cerrados, ya que con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, miles de personas desean ingresar para recordar y honrar a sus difuntos; sin embargo, es necesario, en estos momentos de emergencia sanitaria, que toda la población se mantenga en casa y no acuda a lugares públicos ni concurridos, dijo el titular de Protección Civil en la ciudad, José Miguel Martínez Mejía.
Los cementerios del municipio se mantendrán cerrados hasta el día 5 de noviembre para evitar que la gente acuda en grupos o familias a visitar a los muertos, por lo que habrá vigilancia para garantizar que se cumpla con esta disposición de las autoridades.
Por otra parte, se informó que una vez que los cementerios sean reabiertos, solamente podrán aceptar a un 30 por ciento de la capacidad como máximo, además de que continuará de manera enérgica el control sanitario con los filtros de acceso con el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel, se negará el paso a personas de grupos de riesgo como niños, adultos mayores, embarazadas o enfermos.
Además, Martínez Mejía recordó que todos los panteones están adecuadamente sanitizados y fumigados. En los días que se mantuvieron abiertos eran sanitizados cada tres horas contra el COVID-19 y al final de cada jornada se fumigó contra el dengue.