Dentro de las acciones preventivas por la contingencia del COVID-19, la noche del pasado viernes fue clausurada una quinta donde celebraban una fiesta con música viva y había decenas de personas.
El teniente Adelaido Flores Díaz, coordinador en La Laguna de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que durante los rondines de vigilancia detectaron, por el norte de la ciudad, una quinta con música en vivo, razón por la cual tuvieron que clausurarla, además de explicarles a las personas el motivo de las acciones, ya que es por seguridad de todos.
A diario se realiza vigilancia y presencia policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no sólo en Torreón, sino en los otros cuatro municipios laguneros, a fin de mantener la tranquilidad.
En relación a los filtros sanitarios instalados en la Comarca Lagunera, el coordinador informó que han sido detectadas cinco personas con fiebre alta, a quienes se les recomendó regresar a sus casas y mantenerse aisladas en forma preventiva.
Hubo también una persona que ya presentaba problemas respiratorios y fiebre, motivo por el cual se aplicó el protocolo para que fuera internada en uno de los hospitales que atienden el COVID-19, a fin de que tuviera una atención especializada.
El jefe policial explicó que hay varios filtros sanitarios en toda la región Lagunera, a fin de revisar a las personas.
Un mes
De acuerdo a las autoridades del Sector Salud del estado de Coahuila, la contingencia y actividades preventivas permanecerán hasta el próximo 30 de mayo.
14 FILTROS
Sanitarios operan en la región Lagunera de Coahuila, apoyados por la Policía.