Se incrementó el número de mujeres embarazadas en el Hospital General de Torreón que han dado positivo al virus SARS-CoV-2, lo que representa un doble cuidado para la madre y el producto, sobre todo si las pacientes presentan alguna comorbilidad como obesidad, diabetes o hipertensión, que incrementan la probabilidad de sufrir una infección grave.
Los casos
En este mes se han confirmado seis casos de coronavirus, incluida la defunción de una mujer de 36 años de edad, originaria de San Pedro de las Colonias, Coahuila, que padecía obesidad y que se encontraba en embarazo de término.
Afortunadamente, su bebé se encuentra sano y se le dio su alta hospitalaria.
"La paciente se egresó y presentó complicaciones y no volvió a acudir hasta el momento en que ya la situación clínica era muy grave, ya no pudimos ofrecer mucho y a las pocas horas falleció. Nosotros la desembarazamos, la tuvimos aquí unos dos días, se egresó y ya después dos, tres días más, es cuando reingresó", apuntó el director de la clínica, José Luis Cortés Vargas.
Mencionó que en julio pasado solo se detectó un caso de coronavirus por lo que ante tal incremento a seis, en el hospital ya se dieron indicaciones para implementar acciones preventivas, debido a que una de las principales problemáticas durante el embarazo es que muchas mujeres no acuden a su control prenatal.
AUMENTA
Ocupación
La ocupación hospitalaria de pacientes COVID disminuyó ya al 50 por cientro de su capacidad en el Hospital General de esta ciudad, dijo el director José Luis Cortés Vargas.
22
CAMAS
De 44 con las que cuenta el Hospital General se encontraban ocupadas ayer.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO