Los cinco jóvenes que resultaron lesionados en una volcadura registrada la noche del pasado lunes en el municipio de Lerdo, Durango, continúan hospitalizados, uno de ellos se encuentra en estado grave.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que uno de los masculinos presenta traumatismo craneoencefálico severo, dos más traumatismo craneoencefálico moderado y los dos restantes resultaron policontundidos.
Actualmente se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General del municipio mencionado y en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También se confirmó que se trata de dos jóvenes de 20 años identificados como Javier y Gabriel (conductor del auto, además de tres menores de 17 años, todos con domicilio en el ejido El Rayo.
Antecedente
Como se informó en su momento, el accidente ocurrió cerca de las 21:00 horas del pasado lunes por la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura del parque Raymundo.
La unidad siniestrada es una camioneta Ford Explorer, modelo 2005, color blanco, la cual portaba placas de identificación de una organización de empadronamiento de vehículos extranjeros.
Los primeros peritajes indicaron que uno de los neumáticos se reventó, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante, se saliera del camino y terminara volcado.
Al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad del estado y del municipio.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender a los lesionados, los cuales fueron trasladados a los hospitales mencionados.
Atención
Paramédicos de la Cruz Roja y personal del departamento de Bomberos atendieron a los chavos lesionados.
5 LESIONADOS
Los cinco jóvenes que resultaron lesionados en el accidente vial siguen hospitalizados.