Anuncio. Las salas de cine de Estados Unidos cierran durante un tiempo indefinido por el COVID-19. (AP)
Las grandes cadenas de cines de Estados Unidos, el mercado más importante para la industria cinematográfica, anunciaron de forma simultánea que cerrarán las salas de todo el país después de que la Casa Blanca haya recomendado evitar las reuniones de más de 10 personas.
La decisión tomada por gigantes de la proyección como AMC o Regal y continuada por otras compañías -Alamo, Cinemark, Cineplex, Landmark- se ha tomado después de aplicar medidas, como la separación entre asientos y reducciones de aforo, que se demostraron ineficaces una vez que el gobierno de Estados Unidos ampliara las indicaciones de aislamiento social para evitar contagios por COVID-19.
AMC, el mayor propietario de cines de EUA indicó que cerró "todos sus establecimientos de acuerdo con las normas locales, estatales y federales", al tiempo que no fijó una fecha de reapertura, ya que lo hará "cuando esas normas lo permitan".
En el Twitter de AMC, un mensaje precisó que el cierre será de, al menos, entre 6 y 12 semanas.
Las mismas afirmaciones hicieron el resto de compañías, que devolverán los importes de las entradas ya compradas y mantendrán los programas de puntos para los clientes habituales.
A pesar de que Estados Unidos no ha impuesto una cuarentena del estilo de países como Francia, España e Italia, varias de sus ciudades más habitadas han tomado precauciones más avanzadas.
EN COAHUILA TAMBIÉN
Ayer el Gobierno del Estado dio a conocer el Plan Estatal de prevención y control del COVID-19, donde se indica el cierre temporal de espacios públicos como escuelas, museos, bibliotecas, unidades deportivas, parques, atractivos turísticos, auditorios, teatros, cines y centros de convenciones.