El fiscal general del estado señaló que se le preguntará a Gerardo Berlanga sobre las actividades que realizaba el subsecretario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con el objetivo de recabar mayor información en torno al homicidio de un funcionario de la Subsecretaría de Infraestructura en Coahuila, se va citar al titular de la dependencia Alberto Berlanga, a quien se le entrevistará en torno a las actividades que el ahora occiso mantenía.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, hasta el momento se han realizado alrededor de 30 diligencias y se están investigando diversas líneas, tanto en el ámbito personal como laboral.
"Vamos agotar todas las instancias, hay que tener en cuenta que tuvo relación con un sin número de prestadores de servicios de la construcción, además en privado realizaba algunas asesorías en la materia", dijo. En relación a que si se va citar al titular de la Subsecretaría de Infraestructura, el fiscal informó que con su declaración, podría robustecer la investigación.
"Yo creo que si nos va aportar alguna entrevista que nos permita por lo menos hacer una determinación de los horarios de trabajo, lugares en donde se estaba desarrollando algunas obras o por lo menos lugares que visitaba para encontrar vinculación con quien lo haya privado de la vida", dijo.
Indicó que ya se han revisado los videos y cámaras urbanas de donde ocurrieron los hechos, pues cuando fue localizado el funcionario ya tenía poco más de 24 horas de haber sido ultimado. Añadió que además se tiene la pre identificación de algunos presuntos responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de realizar la necropsia fue determinado que el funcionario estatal falleció por un disparo de arma de fuego, no obstante, hasta el momento no se ha determinado el móvil del crimen.
El fiscal Gerardo Márquez informó que se ha descartado que el crimen se haya debido a un robo.
"Tenemos un par de vertientes y no quisiéramos adelantarnos hasta que tuviéramos más certeza, lo que único que podemos dar a conocer es que la muerte fue por un disparo de arma de fuego y el calibre aproximado es entre 22 y 25, porque no se tiene el casquillo que nos pueda referir", dijo.