Buscan evitar la aglomeración de personas y se atienden recomendaciones de salud promovidas ante la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Pensiones del Estado mantiene una programación de citas vía telefónica para la atención de trámites, como medida preventiva para evitar la propagación de COVID-19.
Con esta medida se busca evitar la aglomeración de personas y se atienden recomendaciones de salud promovidas ante la contingencia que se vive en el mundo.
Los trámites para los que se debe sacar cita telefónica previa son: afiliación, préstamos, devolución de saldos a favor, devolución de cuotas, solicitud de constancia de antigüedad o reporte de periodos cotizados, solicitud de pensión.
También la ayuda por fallecimiento de pensionado, recepción de pagos y cheques en caja y aclaración y aclaraciones de saldos de préstamos.
Asimismo, el personal de confianza del Gobierno del Estado que requiera constancias laborales para el trámite de préstamo, tendrá que hacer el procedimiento en el área administrativa de su centro de trabajo.
Este, a su vez, hará la solicitud ante la Dirección de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas y Administración, que entregará directamente el documento a la Dirección de Pensiones del Estado.
Por lo pronto, ha quedado suspendida la emisión en ventanilla de comprobantes de pago de pensión, los cuales están a disposición en la página de internet oficial de la Dirección de Pensiones.
Estas medidas tienen vigencia desde el pasado 23 de marzo y hasta el 17 de abril, aunque podrían extenderse.