La decisión oficial de reducir cinco horas el transporte público, ocasionó problemas para los usuarios, sobre todo a quienes viajan de poblaciones cercanas a Villahermosa. (ARCHIVO)
La decisión oficial de reducir cinco horas el transporte público, ocasionó problemas para los usuarios, sobre todo a quienes viajan de poblaciones cercanas a Villahermosa, ya que tuvieron que pedir “aventón” a automovilistas o caminar tramos de hasta 20 kilómetros.
Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas de este martes, ningún transporte urbano, suburbano, metropolitano, individual o colectivo, podrá circular en ese lapso, como parte de una decisión de las autoridades para disminuir la movilidad en Tabasco ante la pandemia de COVID-19.
Como la medida fue anunciada la tarde de ayer, esta mañana la información no había llegado a toda la población, por lo que esta no tomó precauciones.
En redes sociales se reportaban a personas que caminaban tramos carreteros, calles o avenidas principales de Villahermosa, mientras las paradas de autobuses estaban vacías o se observaba poca gente.
En los centros comerciales era donde se registraba el mayor número de ciudadanos varados, ya que muchos salieron a comprar alimentos y ya no pudieron regresar a sus casas. En este caso se les dificultaba caminar por las bolsas de provisiones.
En plataformas digitales también se daba a conocer que esporádicamente eran vistos taxis amarillos que circulaban en horario prohibido.
La restricción de cinco horas afecta la movilidad en las llamadas "horas pico", que es cuando aumenta el número de pasajeros que salen de sus actividades para irse a su hogar.