(ARCHIVO)
Un total de cinco negocios fueron clausurados, se aplicaron 10 multas por reuniones con música a exceso de volumen, cerraron una distribuidora de cerveza y la ciudadanía no respetó la sana distancia durante el fin de semana en la compra de pizzas.
Prácticamente, lo anterior fue el panorama que se vivió el pasado fin de semana en Piedras Negras, informó Jesús Cruz, jefe de inspectores municipales.
El funcionario municipal detalló que durante el fin de semana pudieron observar cómo la ciudadanía no acató los filtros de control en las diferentes pizzerías de la ciudad y sobrepasaron a los trabajadores de tales establecimientos.
Situación que se observó desde el pasado 30 de abril, fecha en la que se conmemoró el Día del Niño, siendo la pizza el alimento preferido de los pequeños, por lo que los negocios estuvieron abarrotados.
“Después se nos vino el efecto de una distribuidora de cerveza, que ellos si tenían la distancia adecuada, pero fue demasiada la solicitud de los ciudadanos para tratar de conseguir esta mercancía y se le tuvo que hacer una visita a este negocio y pedirle que cerrara”, indicó el jefe de inspectores.
Mientras que durante las noches del fin de semana, señaló que algunos ciudadanos continúan con reuniones y la música con exceso de volumen; por lo que se aplicaron un total de 10 multas.
Situación por la cual le pidió a la ciudadanía que en este periodo de contingencia, que todo siga igual, pues aún no se ha levantado la contingencia y señaló que continúan con los operativos para generar conciencia en la población de que continúe con las medidas de prevención.