El Ayuntamiento también determinó clausurar el retorno que se ubica debajo del mismo a fin de garantizar que todos los conductores que cruzan de una ciudad a otra, pasen por dichos puntos de control sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el inicio de la Fase 3 del COVID-19 en México, se incrementará la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en los filtros de revisión y en labores de patrullaje en el municipio de Gómez Palacio.
Como parte de las medidas preventivas y debido a que los automovilistas evadían el filtro de revisión instalado en el puente Plateado, el Ayuntamiento también determinó clausurar el retorno que se ubica debajo del mismo a fin de garantizar que todos los conductores que cruzan de una ciudad a otra, pasen por dichos puntos de control sanitario.
Otra de las disposiciones que se habrá de establecer en los filtros de revisión y patrullajes normales, será no permitir que en los vehículos viajen más de tres personas, en tanto que los tripulantes de estas unidades también deberán portar el cubrebocas.
El titular de la dependencia, Javier Armando Esparza Pantoja, indicó que por indicaciones de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, la corporación desplazará a mayor número de personal hacia estas labores. Mencionó que la intención es concientizar a la ciudadanía para que acate las recomendaciones sanitarias como el resguardo domiciliario y el uso de cubrebocas que en el Estado de Durango ya es de carácter obligatorio.
También se dispuso que las personas que acudan a realizar algún trámite tanto a la Dirección de Seguridad como a Tránsito y Vialidad, podrán ingresar solamente si portan el cubrebocas mientras que en los accesos principales se estará proporcionando a los usuarios gel antibacterial. Sólo en los casos que las personas sean de la tercera edad y no porten su tapabocas, la institución se los proporcionará.