Clausuran de forma provisional cuatro restaurantes-bar de Torreón por no atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19.
Algunos establecimientos registraron durante el pasado fin de semana aglomeración de personas, mientras que otros sobreexplotaron su giro, privilegiando la venta de alcohol por encima de los alimentos.
De igual manera, hubo algunos negocios que no contaban con la licencia estatal de alcohol vigente, que no tenían la bitácora de empleados y que estaban operando fuera del horario acordado por el Subcomité de Salud en La Laguna.
El coordinador de Padrones de la Secretaría de Finanzas en el estado, Luis Morales, informó que las clausuras fueron a los restaurantes-bar Bronx y Julius, ambos ubicados sobre el Paseo Morelos.
En algunos videos que proporcionó esta dependencia, se puede observar que se rebasó la capacidad de clientes que se tiene autorizada, además de que los usuarios, que son en su mayoría jóvenes, no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia.
El municipio
Por parte del Ayuntamiento de Torreón, la Dirección de Inspección y Verificación a cargo de Juan Antonio López, informó que se clausuró el restaurante-bar Solana, localizado sobre la avenida Morelos, y debido a que este lugar ya ha violado las disposiciones sanitarias en varias ocasiones, existe la posibilidad de que si vuelve reincidir, se solicite la cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento de forma definitiva.
La segunda clausura se realizó al restaurante-bar La última y nos vamos (sobre la avenida Bromo del fraccionamiento Loma Real II).
El Gobierno municipal también levantó nueve actas administrativas.
27 EVENTOS
Particulares dispersó el Ayuntamiento de Torreón por violar medidas de salud.
Fiestas
En cuanto a reuniones masivas en domicilios particulares y en la vía pública, el Gobierno de Coahuila atendió 28 reportes que llegaron a la línea de WhatsApp y al 911.