En el lugar se excedían los aforos aprobados por las autoridades de salud para la reapertura de ese tipo de giros.
Fue clausurada una cancha deportiva en la carretera Torreón-San Pedro, esto luego de que autoridades detectaran irregularidades sanitarias y violaciones en reglamentos de alcoholes durante una inspección que se le realizó en el lugar el viernes en la mañana.
Las acciones estuvieron encabezadas por la Secretaría de Finanzas, esto mediante la Coordinación de Control de Padrones, así como por la Dirección de Inspección y Verificación del Municipio de Torreón.
Se informó que las autoridades ubicaron el campo deportivo sobre la calzada De los Árboles, dentro del fraccionamiento ampliación Senderos. A primera vista ubicaron que en el lugar se excedían los aforos aprobados por las autoridades de salud para la reapertura de ese tipo de giros, también ubicaron a otro número de asistentes sin el uso del cubrebocas y la distancia social adecuada.
Sin embargo, al estar realizando una revisión con mayor detalle entre los asistentes a la cancha, los inspectores estatales encontraron consumo de bebidas alcohólicas en un menor de edad, motivo suficiente para clausurar el espacio.
"Fue detectado un menor de edad consumiendo alcohol, al abordar al adolescente mencionó que tenía 17 años, motivo por el cual se pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Menores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal", afirmó el titular de Control de Padrones, Luis Morales.
Se procedió entonces con la clausura del lugar mediante la colocación de sellos en los accesos, los administradores del espacio deberán de solventar los señalamientos de las autoridades para proceder con la reapertura, en caso de reincidencia se contempla incluso el recurso de la clausura definitiva de ese negocio.
Las autoridades estatales y municipales llaman a los propietarios de negocios, así como a la ciudadanía en general, a seguir acatando las diversas medidas y protocolos en contra del contagio del COVID-19, toda vez que la pandemia aún sigue generando personas hospitalizadas y fallecidas a nivel local y nacional.