El departamento de Prevención Social en Lerdo selló el espacio para evitar la presencia de visitantes y que no usen las bancas.
Como parte de las medidas para contener el número de contagios de COVID-19 en el municipio de Lerdo, ayer se llevó a cabo la clausura temporal de la Plaza de Armas y además se dio a conocer que el personal administrativo deberá rotarse a fin de mantener la atención a la ciudadanía.
El departamento de Prevención Social fue encargado de "sellar" todo el espacio público para evitar la presencia de visitantes, por lo que se colocó cinta amarilla para evitar su uso, no solo en las bancas, sino también en los pasillos.
El titular de la dirección, Conrado Antúnez Ponce, dijo que estas acciones forman parte de las medidas que se han adoptado semanas atrás para contener el número de contagios en el municipio y adelantó que podría ser en los próximos días cuando se lleve a cabo la misma acción en la Plazuela Juárez, así como en el Parque Victoria.
De acuerdo con el corte del 10 de noviembre de la Secretaría de Salud Estatal, Lerdo cuenta con un acumulado de 1,144 casos de COVID-19, de los cuales solo 118 se encuentran activos, y se han registrado 53 defunciones.
El funcionario reconoció que la movilidad que se ha registrado ha sido mínima, sin embargo, se decidió a tomar esta medida para impedir la presencia de ciudadanos. Advirtió que en caso necesario se podrían retirar las bancas para evitar su uso por parte de la ciudadanía, de quien se espera sea respetuosa de estas acciones.
En cuanto a la zona rural, Antúnez dijo que las bancas fueron clausuradas previamente para evitar la instalación de los comerciantes, acción que se ha respetado. "En las comunidades rurales están clausuradas; nosotros queremos felicitar al sector rural por su postura positiva que han tomado al respecto", recalcó.
En el caso del personal que labora en la presidencia municipal, el alcalde Homero Martínez informó que se dio la instrucción para rotar a los trabajadores en las áreas administrativas y que no se deje de atender a los ciudadanos que acuden al edificio.