Durante esta fase 3 del COVID-19, se han reforzado las acciones preventivas en el municipio de Gómez Palacio.
Por violar las disposiciones sanitarias para evitar la propagación y el contagio del coronavirus, el Ayuntamiento de Gómez Palacio clausuró ayer una quinta donde se ofrecían clases de natación, además de un gimnasio que operaba de forma clandestina.
De igual manera, se suspendió un festejo patronal que se tenía programado en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala.
El operativo fue implementado por la Dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, considerando el panorama que se avecina en la ciudad con motivo de la pandemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y los reportes ciudadanos que se han recibido referentes a que continúan realizándose actividades no esenciales que ponen en riesgo la salud pública.
El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, detalló que este miércoles se procedió a la clausura de la quinta "Recreativo Cancún" donde se denunció que desde tiempo atrás se estaban impartiendo clases de natación a alrededor de 20 personas.
El funcionario municipal informó que el gimnasio que fue clausurado se localiza en la colonia Hamburgo y que esta medida se aplicó porque la operación del mismo constituye un riesgo de contagio para los usuarios y los habitantes del sector.
En el caso de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz de Chapala, Martínez Mejía indicó que se tenían programadas una serie de actividades y que con el apoyo de la Policía Municipal, fue suspendida la celebración donde se esperaba la asistencia de un gran número de fieles, lo que contraviene a las medidas sanitarias.
Acciones
Prevención del virus.
*En la quinta se ofrecían clases de natación a cerca de 20 personas.
*También se suspendió a un gimnasio que operaba de manera clandestina en la colonia Hamburgo.
* En la colonia Fidel Velázquez se tenía programado un festejo patronal.
* Las reuniones de más de 10 personas continúan prohibidas para evitar mayores contagios de coronavirus.