Distintas direcciones del Municipio de Gómez Palacio emprendieron los operativos para vigilar que se cumplan las medidas.
Una quinta en la colonia Miguel de la Madrid fue clausurada la noche del sábado por incumplir los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias de permanecer cerrada y poner en riesgo la salud de la población, además cinco establecimientos con venta de alcohol fueron sancionados en los operativos realizados este fin de semana.
De manera conjunta, las direcciones de Alcoholes, Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Salud Municipal y Tesorería, a través del Departamento de Plazas y Mercados, desplegaron intensos operativos de vigilancia por los diferentes sectores de la ciudad a fin de inhibir la movilidad ciudadana, con el propósito de contener los contagios y muertes por COVID-19.
VER MÁS: La Laguna, al 77 % de ocupación para COVID-19
Esta macrooperación atendió los reportes ciudadanos que llegaron al Ayuntamiento mediante diversos medios, con lo que se logró desalentar la realización de festejos o reuniones, que en los últimos días se han convertido en las principales causas de contagios.
En atención a las denuncias se acudió a la colonia Miguel de la Madrid, en la calle Verano se detectó una quinta sin nombre, donde iniciaba una fiesta, por lo que se procedió al retiro de músicos e invitados para posteriormente clausurar el lugar.
En las acciones también se realizaron recorridos por las zonas donde se concentran los antros y centros nocturnos de la ciudad, para verificar que estuvieran cerrados y en su defecto, los que tienen horarios permitidos de trabajo los respeten y observen las medidas sanitarias.
VER MÁS: Pese a repunte, sigue el desacato ciudadano en Torreón
El viernes pasado la Dirección de Alcoholes del municipio de Gómez Palacio sancionó a tres negocios donde se vende alcohol. Uno de ellos es el expendio La Oficina, ubicado en calle Sector Popular de la colonia Focep, el cual fue multado por vender fuera de horario. El otro fue el expendio El Güero, de la calle Infonavit, en la colonia Santa Rosa, el cual además de la multa fue clausurado.
Uno más fue el restaurante bar Polo, en la carretera San Ignacio, de la colonia Valle de Chapala, el cual recibió un apercibimiento por incumplir con la sana distancia.
VER MÁS: Pese a rebrotes ven contenido al COVID-19
El fin de semana anterior fueron clausurados 10 negocios por incumplimientos con la normativa vigente.
La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez ha hecho un exhorto a los dueños de estos lugares para que respeten las medidas que se han adoptado en el municipio y en Durango ante el aumento considerable de casos de COVID-19. El Gobierno del Estado también informó que bares, cantinas y antros deben permanecer cerrados hasta que disminuyan los contagios.