Durante las visitas de inspección en los establecimientos comerciales nocturnos, autoridades estatales sancionaron un restaurante-bar de Torreón, el cual daba prioridad a la venta de bebidas alcohólicas sobre los alimentos.
Luis Morales Cortez, coordinador operativo de Control de Padrones de Cohuila, informó que se han enfocado en supervisar el cumplimiento de las medidas dictadas por la Secretaría de Salud en restaurantes-bar, con la finalidad de evitar en lo posible los contagios del COVID.
La noche del pasado sábado, detectaron en un negocio ubicado sobre la avenida Morelos y calzada Colón, venta de bebidas embriagantes sin alimentos y optaron por clausurar el refrigerador.
"Tampoco estamos tomando medidas extremas de clausurar el establecimiento pues no se pretende perjudicar los negocios, pero sí que cumplan con las medidas establecidas, ya que se debe dar prioridad a la venta de alimentos o, en todo caso, en un porcentaje de 60-40 y no se puede permitir que solo se vendan bebidas alcohólicas sin alimentos", explicó.
Morales Cortez informó que el pasado viernes tuvieron una reunión entre autoridades estatales, municipales y los diferentes organismos empresariales dedicados a la venta de alimentos y restaurantes, donde se acordó supervisar los establecimientos que sean reportados por dar prioridad a las bebidas embriagantes y aplicar sanciones.
Obligaciones
Los restaurantes y restaurantes bar deben aplicar las medidas sanitarias conocidas, como la sanitización del local, aplicación de gel al entrar el cliente, entre otras.
1 ESTABLECIMIENTO
Fue sancionado por los inspectores estatales, por vender bebidas sin alimentos.