Durante el pasado fin semana fue clausurada en el municipio de Torreón una casa que se habilitó como antro-bar y donde se desarrollaba una fiesta con alrededor de 80 personas.
En el lugar había exceso de ruido debido a que amenizaba un DJ con iluminación ambiental, consumo de bebidas alcohólicas y no se aplicó ninguna medida sanitaria para evitar el control y propagación del COVID-19
Los asistentes eran en su mayoría jóvenes y se pudo observar que no utilizaban cubrebocas, no se respetaba la sana distancia y algunos de ellos se saludaban de beso en la mejilla.
Personal de la coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, aplicó las medidas de seguridad correspondientes y dispersó la fiesta que se realizaba en la calle Leandro Valle entre las avenidas Escobedo y Bravo de la zona Centro.
El titular de la dependencia, Luis Morales Cortés, informó ayer que durante el viernes y sábado se recibieron 31 reportes de eventos sociales masivos, de los cuales, 20 se hicieron a través del sistema estatal de emergencias 911 y 11 por medio de la línea de WhatsApp que se habilitó para tal fin.
El funcionario mencionó que dentro de estas denuncias ciudadanas, se reportó una presunta fiesta en una quinta de la colonia Zaragoza Sur, pero al llegar al lugar, resultó ser un grupo numeroso de hombres y mujeres que se encontraban escandalizando y alterando el orden en la vía pública.
De igual manera y con apoyo de los elementos policiales, se dispersó una fiesta en el fraccionamiento Latinoamericano que se desarrollaba en plena calle y donde había una banda musical y muchos asistentes.
El fin de semana se realizó también una inspección en una fiesta de XV años que se realizó en el ejido La Partida. Según Morales Cortés, el evento social cumplió con los filtros de salud. Se determinó que se trataba de un evento que cumplía con los filtros de sanidad recomendados, por lo que se valoró y se pudo desarrollar de forma controlada.
Estos operativos son desarrollados por la autoridad estatal de manera constante para vigilar que los establecimientos y la ciudadanía cumplan con las disposiciones sanitaria.
20 CASOS
Nuevos de COVID-19 se registraron ayer en La Laguna de Coahuila.