Clayton Kershaw no permitió carreras y ponchó a cuatro enemigos en una entrada y dos tercios de trabajo frente a los Cerveceros. (AP)
El as Clayton Kershaw ponchó a cuatro sin permitir imparables en su debut en los entrenamientos de primavera ayer, el primer paso para ser posiblemente el abridor del día inaugural de la temporada con los Dodgers de Los Ángeles.
Kershaw enfrentó a una alineación de los Cerveceros de Milwaukee con cinco posibles titulares, incluyendo a Brock Holt y Keston Hiura como los primeros dos. Kershaw ponchó a ambos con tres lanzamientos en la primera entrada.
Después de conceder dos bases por bola y ponchar al último bateador que enfrentó, Kershaw completó su actuación con ventaja 1-0 después de 1 2/3 entradas. Los Cerveceros remontaron para salir victoriosos.
"Fue increíble. Quizá fallé con una ubicación, pero sentí que la bola salía, sentí que salía bien", dijo Kershaw. "Ahora es cuestión de saber cómo tirar strikes, pero fuera de eso fue un buen primer paso".
Kershaw, quien cumplirá 32 años el 19 de marzo, tuvo foja de 16-5 con efectividad de 3.03 la temporada pasada. Lanzó 178 1/3 entradas, la mayor cantidad desde 2015.
Se perdió el inicio de la temporada anterior por una dolencia en el hombro que le provocó que se ausentar durante casi todos los entrenamientos de primavera. Su racha de ocho juegos inaugurales llegó a su fin.