La secretaria de la Comisión de Salud en el Cabildo de Torreón, Thalía Peñaloza, recriminó la actitud del gobierno federal hacia el municipio ante la actual contingencia de COVID-19.
Señaló que las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) números 18 y 71, que están habilitadas para su atención especial de coronavirus, cuentan con carencias que hacen "imposible" una atención regular y sin riesgos a la población.
"Es lamentable de verdad que las autoridades federales no hayan puesto hasta el momento ni un peso, siendo que ya en Monclova sucedió un contagio hospitalario y se sabe desde hace años que las clínicas de Torreón tienen carencias importantes", dijo la regidora, quien además es especialista en atención de enfermería.
Realizó un llamado al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, para que acuda a entrevistarse con empleados de cada una de las clínicas del IMSS, quienes frecuentemente deben adquirir por su cuenta insumos básicos como cubrebocas, jabones, guantes y otros elementos para hacer frente a su labor.
Peñaloza además recordó que en caso de que los casos aumenten y el número de hospitalizados por coronavirus sea mayor, los primeros servicios en colapsar serán los de atención médica en el Seguro Social; recordó que también se vive lo mismo en el resto de los hospitales.
Exigencia
La regidora Thalía Peñaloza llama a que las autoridades federales entreguen el equipo adecuado y los insumos para que se pueda enfrentar al coronavirus.