Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (ARCHIVO)
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, destacó que actualmente debe concentrarse en cuidar la salud y bienestar de los boxeadores, al tratarse de un deporte que expone el estado físico.
"El CMB está trabajando para encontrar los medios que hagan al boxeo más seguro con nuevas reglas y tecnologías. También estamos tratando de tener una continua educación para que el boxeador cuide su dinero y no lo invierta de mala manera", aseguró durante el Sports Summit.
Mencionó que cambios a las reglas como la reducción de rounds y la anulación de hacer pesaje el día del combate han ayudado al correcto desarrollo del deporte y al cuidado del pugilista, quien tiene una estricta preparación de cara a cualquier combate.
"Los referís tienen en sus manos las vidas de los peleadores y deben saber cuándo parar los combates. También las esquinas de los boxeadores tienen que saber cuándo tirar la toalla", agregó.
Puntualizó en la educación psicológica y nutricional que deben tener los practicantes de esta disciplina, ya que son aspectos fundamentales para que no pierdan camino durante su carrera y puedan reponerse de alguna derrota significativa.
Expresó su felicidad por el buen momento que vive el boxeo mexicano con múltiples campeones en diferentes categorías y géneros; además, rechazó por completo la posibilidad de que existan combates entre amateurs y profesionales en Juegos Olímpicos.
"Hay que hacer una campaña de concientización para entender la diferencia entre boxeo amateur, en el cual ganas haciendo puntos, y el profesional, en el que triunfa el que haga más daño", sentenció.