El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que el estado de Coahuila fue elegido en parte por los criterios de riesgo epidemiológico, por su ubicación en el conglomerado de estados centro-norte afectados por un repunte de la pandemia. (ESPECIAL)
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que el estado de Coahuila fue elegido en parte por los criterios de riesgo epidemiológico, por su ubicación en el conglomerado de estados centro-norte afectados por un repunte de la pandemia y otros factores.
Además, porque a diferencia de Chihuahua que muestra un claro descenso, Coahuila apenas va iniciando el descenso en la actividad epidémica; mientras que hay otros como Zacatecas y Durango que todavía están en una fase de ascenso.
Agregó que también lo seleccionamos por "factibilidad", "encontramos una "excelente disposición" del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y del secretario de Salud, Roberto Bernal.
"Lo cual nos da mucho gusto y se lo agradecemos públicamente", expresó el subsecretario.
Otro criterio fue que como estarán ayudando las Fuerzas Armadas y de acuerdo a la distribución de los efectivos militares, las bases, los puestos no de salud sino de administración "encontramos factibilidad en la logística".