El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que hay condiciones para el regreso de los niños a estas áreas. (ARCHIVO)
Al informarse sobre la reapertura de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que hay condiciones para el regreso de los niños a estas áreas.
Aunque reconoció que en este momento de la pandemia por COVID-19 "todo representa un riesgo", dijo que se trabajará de manera coordinada con la Federación para que haya un regreso seguro a las guarderías.
"Trabajaremos en conjunto con el IMSS para poder garantizar a los padres de familia que sus hijos no corran riesgo, aunque ahorita todo es riesgo, pero vigilaremos que las condiciones sean adecuadas al interior de las guarderías", dijo ayer en Saltillo Miguel Riquelme.
El mandatario estatal indicó que ha estado en contacto con la delegación del IMSS en Coahuila.
"Nos informaron que hay la intención de abrir guarderías. Le dije que informarán a los subcomités regionales, para poder verificar que los indicadores estén en orden y no poner en riesgo a nadie. La verdad es que estamos listos, tienen el apoyo de nosotros, y los que no se han hecho pruebas se las vamos a hacer y vamos a estar revisando protocolos a través de comité", dijo.
ANTECEDENTES
Desde el mes de junio el Subcomité Técnico Regional COVID-19 en la región Sureste ya había emitido el permiso para que las guarderías reabrieran.
Entre las medidas que se establecieron está el que solo opere al 25 % de su capacidad, que haya distanciamiento social, toma de temperatura, uso de jabón, y los menores no podrán llevar juguetes.
Aunado a ello se contará con el apoyo de la secretaría de Salud en la entidad para realizar los protocolos o la toma de muestras para exámenes COVID.