Coincidieron en que son más los resultados positivos que se esperan de las visitas, por lo que bien vale la pena el riesgo, sin embargo, atenderán todas las medidas preventivas. (EFE)
Pese al coronavirus, los Gobiernos de Coahuila y Durango no modificarán sus agendas para visitar China este año.
Tanto el secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, como su homólogo de Durango, Ramón Dávila Flores, coincidieron en que son más los resultados positivos que se esperan de las visitas, por lo que bien vale la pena el riesgo, sin embargo, atenderán todas las medidas preventivas.
"Hay que arriesgarle", dijo Dávila Flores, cuyo viaje está programado para el segundo semestre del año, "esperemos tener las medidas de control que se deben hacer".
Por su parte, Guerra Pérez tiene programada la gira para el mes de abril. Indicó que se atenderán las alertas que se pudieran recibir y que se cuidará la salud, sin embargo, explicó que el viaje a China significa la posibilidad de concretar una buena inversión para el estado, por lo que descartó la posibilidad de no atender esta invitación.
Refirió que la primera misión comercial del Gobierno de Coahuila es a Emiratos Árabes e India, durante el mes de marzo, mientras que en China se asistirá a una expo donde Coahuila es el invitado de México, además de que se contará con mil expositores de un parque asiático que cuenta con 30 mil socios y que está muy interesado en invertir en el estado.