La lagunera Yulihan 'Cobrita' Luna y Mariana 'Barby' Juárez, confesaron que realizaron una gran preparación. (ESPECIAL)
Las campeonas mundiales absolutas Yesenia Gómez y Mariana Juárez, coincidieron al asegurar que subirán al ring de la internacional Oasis Arena Cancún decididas a defender con uñas y dientes sus respectivos tronos mundiales absolutos ante la juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 KO's) y la gomezpalatina Yulihan "Cobrita" Luna (19-3-1, 3 KO's), respectivamente.
Durante una inusual, pero obligada conferencia con escasa asistencia, realizada la tarde de ayer en Salón Monterrey del Hotel Grand Oasis, que estuvo presidida por el promotor Pepe Gómez, fiel a su costumbre, mesurada pero contundente en sus declaraciones, la soberana de la escala de los pesos Minimoscas que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia "Niña" Gómez (17-5-3, 6 KO's), dijo que trabajó muy fuerte en el Gym "Mima2" en la Ciudad de México, cumpliendo las indicaciones de su mánager Rubén Lira y que se encuentra en plenitud de condiciones físicas, tácticas y anímicas para cumplir el compromiso con éxito.
Tras señalar que se siente sumamente feliz por estar de regreso en su segunda casa, reconoció las cualidades de su retadora de Ciudad Juárez de 21 años de edad, quien aspira a ofrecer una gran sorpresa la noche de mañana confiada en su paso invicto y en una excelente trayectoria como boxeadora amateur; "sin embargo, el título se quedará en Cancún", sentenció.
COMBATES
conforman la velada en el inmueble
del Caribe Mexicano que será a puerta cerrada.
"Tengo muchas ganas de defender mi título y por supuesto que se quedará en Cancún", concluyó.
En tanto, la campeona de las 118 libras (53.500 kilogramos), Mariana "Barby" Juárez Trejo (54-9-4, 18 KO's), señaló que pese a la pandemia logró cumplir con su programa de trabajo de manera excelente en el gimnasio de su propiedad y que está lista para defender con éxito el trono que conquistó el primero de abril del 2017 y que ha expuesto en nueve ocasiones.
La soberana de peso Gallo, admitió la peligrosidad de la "Cobrita" Luna, pero también dijo que cuenta con los argumentos suficientes para acabar con el sueño de la lagunera.
"Seguramente vamos a dar una guerra para que todos los que presencien el combate a través de las diferentes plataformas de televisión y redes sociales queden muy contentos, en esta que será mi décima defensa", puntualizó la "Barby".
Presente en la reunión, la "Cobrita" Luna Ávila, de 26 años de edad y quien ya sabe lo que es ser campeona del mundo, puesto que alguna vez ostentó el fajín de peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recordó que no le resulta desconocido pelear en la internacional Oasis Arena Cancún (enfrentó a "Lupita" Martínez en el 2018), que ha llegado perfectamente preparada para hacer frente a la campeona capitalina Mariana "Barby" Juárez y que confía en arrebatarle el reinado de peso Gallo que avala el WBC.
"Finalmente voy a cumplir uno de mis grandes anhelos: Enfrentar a la 'Barby', es un orgullo ser su retadora y voy a entregarme por completo para alcanzar el triunfo, pues también es otro gran sueño. Definitivamente va a ser una guerra sin tregua", destacó.