Cristian 'Chino' Sonora, encabezaría la velada del primer día del año, aunque no expondría su cinto. (ARCHIVO)
Comenzaron los preparativos, para la primera función de box profesional del 2021, que se verificaría a puerta cerrada en la flamante Arena Gómez Palacio.
Los pormenores se darán a conocer en la presente semana por parte de la empresa organizadora, en una conferencia de prensa para los representantes de los medios de comunicación, que sería de manera presencial con todos los cuidados necesarios.
La velada sería encabezada por el actual Campeón Nacional Juvenil de peso superwelter, Cristian "Chino" Sonora, aunque el gomezpalatino no expondría el fajín de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) que ganó en Colima en febrero pasado.
El rival de Sonora será el también lagunero Rancel Espino, quien viene de caer dos veces con Sebastián Holguín. El duelo se programaría a 8 asaltos en un peso pactado cerca de las 160 libras, al no estar en juego el cinturón nacional.
En la semifinal, luego de una larga concentración durante toda la pandemia del COVID-19 en la Perla Tapatía, Jorge "Pastelero" Monreal de Torreón, se medirá en la categoría de los Plumas a Cristian "Timón" Cortez de Guadalajara.
La pelea sería también a 8 vueltas, una distancia en la que Monreal incursionaría en el profesionalismo. En septiembre pasado en la capital de Jalisco, se impuso por los puntos al local Benito "Canelito" García.
TAMBIÉN LUCHA

Una semana antes, también se programaría en el mismo escenario una magna función de lucha libre, aunque de igual manera sería sin espectadores, por lo que ya se trabaja en la transmisión de la velada que sería a través de redes sociales.
El cartel sería integrado en su mayoría con gladiadores locales, ávidos por intervenir dentro del cuadrilátero, para demostrar su calidad en llaves y candados, así como en los espectaculares lances desde la tercera cuerda.
Todavía no se conoce la identidad de los gladiadores, aunque como en la pasada edición en la propia Arena Gómez Palacio, tendrá una logística de calidad para deleite de los fieles fanáticos.