Sabores. En medio de las medidas de contingencia los cocteles pueden resultar bien.
Una de las cosas que nos ha dejado el confinamiento por el COVID-19 a algunos, ha sido el gusto por experimentar en la cocina e incluso en el bar de nuestras casas.
Para conocer más de los cócteles que más se han experimentado en este último mes, el día de hoy te traemos un especial con los orígenes y modificaciones que les han hecho.
Iremos desde el café espresso hasta el martini en las rocas. Una oportunidad para disfrutar con formas sencillas de preparación a propósito de la cuarentena que nos ha obligado a permanecer en casa.
Sin importar la fecha, una bebida preparada siempre puede acompañar una buena conversación, una película, o un libro.
VODKA Y CAFÉ
Gracias al londinense Dick Bradsell podemos deleitar nuestro paladar con un 'sofisticado' cóctel que se posicionó como uno de los más 'explosivos' de la era actual. El Espresso Martini es perfecto para el calor que vivimos en nuestra Comarca Lagunera; consiste en mezclar 60 ml de vodka, 40 ml de café, azúcar líquida 15 ml y una cucharada de Kahlúa.
MANHATTAN ESCOCÉS
Esta deliciosa bebida es todo lo opuesto al Dry Martini, ésta se compone de 60 ml de whisky, 30 ml de vermut rojo y angostura. Esta versátil bebida tiene diferentes presentaciones, pues si le quitamos la angostura, el resultado será un Rob Roy.
Este cóctel es considerado uno de los más especiales de la vida nocturna de Nueva York.
EL CÓCTEL QUE REVIVIÓ GRACIAS A SNOOP DOGG
Una mezcla de 30 ml de ginebra, 30 ml de vermut seco, 30 ml de vermut dulce y una cucharada de jugo de naranja, mejor conocida como el cóctel Bronx, uno de los favoritos a principios de siglo, hasta que fue prohibido.
Aunque parecía un cóctel 'muerto', décadas más tarde de su prohibición, el rapero estadounidense lo revivió gracias a su tema Gin & Juice.
MARTINI SIN AGITAR
Uno de los más grandes e importantes cócteles, el cual se ha convertido en un clásico de la historia.
Nacido en 1904, el martini original consistía en una mezcla de 50% ginebra y 50% vermut, pero poco después se 'innovó' para tener tan solo unas gotitas de vermut seco. Este cóctel es importante que se sirva frío y sin agitar.
La combinación de sabores siempre será una opción, recomendamos además que visiten diferentes sitios electrónicos especializados en bebidas, con o sin alcohol.
La guía de cocteles que publica también la asociación mexicana de restaurantes y bares se ha convertido también en una opción durante estos días de cuarentena.
También es tiempo de experimentar y hacer nuestras propias combinaciones, algo que resulta una experiencia colectiva ya que puede elaborarse en compañía de nuestra pareja, y cuando no tienen alcohol en familia.