Se formó un gran hundimiento en la colonia Las Vegas. (EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González)
Durante la madrugada del lunes colapsó un colector en la calle Carlos Pereyra de la colonia Las Vegas provocando un hundimiento que generó temor entre los habitantes de este sector.
El hoyo se registró en la parte central de la calle, razón por la cual los habitantes de Las Vegas solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales ante el riesgo de una persona, un niño o un vehículo pudiera caer.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Dirección de Seguridad Pública, quienes evitaron el paso de los vehículos.
Por la mañana del pasado lunes, trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) acudieron para revisar y se determinó que se trató del colapso de la un colector secundario.
Luis Daniel Gamiz, gerente de Simas, manifestó que es un colector secundario que recolecta el drenaje, sin embargo se están verificando los pozos de visita para ver si no presentan filtraciones.
Explicó que en este sector hace 10 años se cambió el colector, por lo que el colapso pudo deberse a la antigüedad que tiene y que presentó algunas filtraciones. "Estamos checando la humedad y aparentemente está limitado a esa área. De toda formas estamos abriendo con la retroexcavadora para ver todo a detalle", declaró el director. Informó que el hundimiento tiene un diámetro de dos metros por un metro y medio.
El Siglo de Torreón solicitó informes de lo sucedido al director de Protección Civil, Amador Carrillo, para conocer las labores realizadas por parte de esta dependencia y el dictamen correspondiente. Carrillo dijo estar ocupado, más tarde prometió hacer llegar un informe. Posteriormente no contestó las llamadas.
Sin informe
El Siglo de Torreón solicitó informes de lo acontecido a la Dirección de Protección de Francisco I. Madero.
* Hasta el momento se desconocen los alcances reales del hundimiento.
*Se desconoce si personal de Protección Civil acudió a la zona y si se elaboró o no un dictamen de riesgos. Lo anterior porque no fue posible tener comunicación con el director de Protección Civil.