Dentro de los sectores considerados como esenciales para el funcionamiento fundamental de la economía, se encuentran las guarderías, por lo que este servicio podrá continuar desarrollándose durante la contingencia de salud por COVID-19, así lo señaló César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6.
Ante lo anterior, un colegio privado ubicado en la colonia Navarro había considerado reanudar su actividad de estancia infantil durante esta semana, esto pensando en brindar apoyo a los padres de familia que laboran en actividades indispensables y que no tienen dónde dejar a sus hijos.
La directora de este centro educativo, Sofía Sarmiento Rodríguez, indicó que para dicho proceso de reapertura el personal se capacitó a través de un curso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda a través de internet, además de que dos verificadores de la Jurisdicción Sanitaria acudieron a corroborar que estuvieran presentes las condiciones sanitarias idóneas para ello.
Sin embargo, subrayó la directora del plantel, no hubo demanda por parte de los padres de familia, por lo que no se recibió a ningún niño, y únicamente las maestras de cada grado se dedicaron a realizar los paquetes escolares que entregarán para que los alumnos trabajen desde casa.
Será hoy cuando mediante citas, se haga entrega del material y se trabajará de manera remota.
Colegio
Un colegio privado de la ciudad decidió reabrir su servicio de guardería, sin embargo, ningún padre de familia tomó la oferta, por lo que la escuela cerrará de manera temporal.
2 MAESTRAS
Por cada grupo trabajaron en fabricar los paquetes escolares a entregar.