Vehículos de todo tipo eran sanitizados por la carretera federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Personal de Salud Municipal, apoyado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, instalaron ayer domingo un filtro de sanitización de vehículos sobre la carretera Torreón-Saltillo.
Desde temprana hora se instaló el filtro con aspersores portátiles que cargaban empleados municipales para rociar el exterior de los vehículos procedentes de Saltillo y otras ciudades.
El director de Salud Municipal, Leonel Castellano Echeverría, mencionó que ninguna medida preventiva está demás, pues los casos de COVID-19 se siguen presentando no solo en la región Lagunera, sino todo el territorio nacional y diversos países del mundo.
Hasta el momento suman siete los casos en Matamoros con un deceso, de acuerdo al reporte emitido el mediodía de ayer por parte de la Secretaría de Salud en el Estado.
"Estamos reforzando las medidas con distintas acciones y tenemos el apoyo del Ejército y la Policía para no tener problemas con nuestro trabajo y por suerte hasta ahora no hemos tenido nada de eso, pues la gente ya está consciente de la contingencia que vivimos", explicó Castellanos Echeverría.
El filtro, en el cual se aplica cloro como sanitizador, se localizaba ayer sobre la citada carretera federal, a la altura del puente elevado que conduce al poblado Coyote y otras comunidades del norte de Matamoros.
A DIARIO
Añadió el director de Salud Municipal que todos los días están trabajando en distintos puntos de la ciudad, como la zona Centro y algunos poblados del medio rural, además de sanitizar autobuses que tienen sus recorridos a Torreón y taxis.
Filtro
Sanitizan vehículos:
*Salud Municipal instaló filtro para sanitizar vehículos por la carretera federal.
*Estas acciones son apoyadas por la Sedena y Policía Municipal y Estatal.
*En Matamoros ya son 7 casos de COVID-19.
*Se reforzarán las medidas para tratar de contener el coronavirus.