La tienda se ubica sobre la avenida Juárez entre Saltillo 400 y calzada México y los muebles obstruyen el estacionamiento.
El presidente del Consejo de Vialidad de Torreón, Pedro García Aranda, comentó que vecinos de la colonia Nueva California han denunciado en reiteradas ocasiones a un comercio de venta de muebles que ocupa toda la banqueta para exponer su mercancía, esto sin respetar el paso peatonal.
García Aranda indicó que esta tienda se ubica sobre la avenida Juárez entre Saltillo 400 y calzada México y que incluso los muebles obstruyen el área del estacionamiento de los demás negocios.
"Si el negocio no quiere dejar libre sus lugares de estacionamiento pues es muy su decisión; sin embargo, sí debe respetar el paso al peatón, debe dejar el espacio por donde los transeúntes puedan circular", comentó.
Dentro del reglamento de Movilidad Urbana Municipal, se indica que las avenidas, calles, plazas, banquetas, rotondas, camellones, isletas y cualquier otro espacio destinado al libre tránsito de peatones, personas con discapacidad y vehículos, debe quedar despejado.
Por lo anterior, el presidente del Consejo de Vialidad indicó que se pondrá en contacto con las autoridades de Inspección y Verificación del Municipio para que puedan aplicar las sanciones correspondientes ante la falta que está cometiendo dicho negocio.