Los laguneros hicieron a un lado las recomendaciones sanitarias y se conglomeraron en negocios de flores, globos, regalos, tiendas de ropa, zapaterías y toda clase de giros no esenciales en las compras para el Día de las Madres.
Celebración
Desde temprano se escucharon mariachis en distintos puntos de la ciudad, algunos atendiendo las medidas de sana distancia y otros "en bola", mientras las mamás en pijama les observaban desde la puerta.
En el primer cuadro de la ciudad, la calle Blanco tuvo que ser cerrada por el área de Tránsito y Vialidad debido a la gran afluencia de gente que registró. Formados en fila, decenas de taxis recogían pedidos para llevar a los domicilios arreglos florales para madres que permanecían en confinamiento por la pandemia.
En Torreón han crecido considerablemente los casos positivos de COVID-19 en los últimos días, sin embargo, los laguneros prefirieron hacer caso omiso a las medidas sanitarias y optaron por abandonar el confinamiento para salir a los comercios en busca del regalo ideal para sus mamás.
Los compradores iban y venían con bolsas en mano, acompañados de niños e incluso de bebés, algunos con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia. El congestionamiento en las calles y estacionamientos evidencían a una población que decidió no quedarse en casa.
Organizaciones civiles como empresariales y sobre todo, de especialistas médicos, exhortaron a la sociedad a resguardarse en su casa durante las próximas semanas debido a que la pandemia se encuentra en fase 3, lo que significa que el contagio es comunitario y, lo que es más grave, un alto porcentaje de los pacientes son asintomáticos, desconocen que padecen la enfermedad.
4
4 POR CIENTO
Ha subido la movilidad en Durango y 42 por ciento en Coahuila, advierten.
Movilidad
Según el CCI, la movilidad de personas fuera de casa se incrementó en 42 por ciento en la última semana de abril en Coahuila y 44 por ciento en Durango.