Cerca de 150 vehículos podrían estacionarse en la parroquia para atender la eucaristía.
Para celebrar este 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la parroquia que lleva su nombre en Lerdo se prepara una "automisa", la cual todavía espera la autorización de la Diócesis de Gómez Palacio, así como de las autoridades municipales. La idea es respetar las medidas que exige la contingencia sanitaria del COVID-19.
El párroco Martín Lugo, comentó que la propuesta sigue en pie, dado que se cuenta con un espacio aproximado de 2,700 metros cuadrados en los que podrían estacionarse cerca de 150 vehículos, de los que no se tendría permitido descender. Para no perder detalle de la celebración eucarística, se prepararía lo necesario para que los asistentes pudieran sintonizarla en sus vehículos.
De contar con la autorización del obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, se ofrecerían dos misas: una el día 11 de diciembre en punto de las 22:00 horas para celebrar la llamada "misa de gallo" y otra, al día siguiente en punto de las 12:00 del mediodía. Aunque también se podría contar con una tercera a las 18:00 horas.
"Tomar en cuenta los debidos protocolos y que sea por parte de las autoridades civiles la autorización y más que nada la celebración litúrgica, aquí atenderíamos al permiso que nos dé nuestro señor obispo don Jorge Estrada Solórzano. Concretamente sería mañana (martes) que estaría hablando con él para ver si es posible la celebración de la automisa", comentó.
Cabe recordar que al pasar el estado de Durango a semáforo naranja, de riesgo medio de contagio, las autoridades estatales permitirán la apertura de los templos con una capacidad del 25 por ciento.
El párroco descarta que la celebración pueda ser presencial ya que reconoce que eso provocaría la aglomeración de los fieles católicos, "aquí lo que buscamos es que la persona venga a participar en la santa misa y desde su auto no se baje".