Durante esta Semana Santa el servicio de Limpieza en Gómez Palacio operará de forma normal.
La recolección de basura y el servicio de alumbrado público continuarán de manera normal durante los días santos en Gómez Palacio, incluyendo el domingo.
El director de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez Mercado, dijo que con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la dependencia seguirá con el trabajo operativo en todos los departamentos, considerando también la contingencia sanitaria por COVID-19, donde la recomendación principal es quedarse en casa.
El funcionario municipal informó que en esta cuarentena, el área administrativa está laborando con guardias de personal; sin embargo, durante los días de la Semana Santa, que son jueves, viernes y sábado, no habrá personal administrativo en las oficinas de esta dirección. Mencionó que el mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes, así como bacheo de calles, van a mantenerse los días santos, a excepción del domingo.
En lo que respecta al Rastro Municipal, los trabajadores sí descansarán jueves, viernes, sábado y domingo mientras que el relleno sanitario estará habilitado todos los días.
Jiménez Mercado indicó que en esta temporada se atenderán reportes correspondientes a fallas en el sistema de alumbrado público e insistió en que el servicio de limpieza se mantendrá trabajando de manera normal.
Recientemente, el funcionario dijo que en este periodo de contingencia sanitaria y por el hecho de que una gran parte de la ciudadanía permanece en sus casas, se está generando un 10 por ciento más de basura en la recolección domiciliaria, considerando que normalmente, el Municipio recolecta 350 toneladas por día.
Dijo que en lo que se refiere al personal que labora en este departamento y que se dedica a la recolección de basura, se les proporcionó equipo de bioseguridad para poder enfrentar la emergencia sanitaria; se les dotó de gafas especiales para proteger los ojos, además de guantes y cubrebocas de tipo industrial.