El sector empresarial cerró el 2019 con indicadores de confianza por debajo de 50 puntos.
Los indicadores de confianza empresarial sigue siendo bajo, pues ningún sector llega a los 50 puntos; por los suelos se encuentra la confianza para invertir en estos momentos.
De acuerdo al Inegi, al cierre del 2019 es el sector comercial el que más puntuación registra en cuanto al indicador general de confianza empresarial y alcanza los 49.8 puntos, tres puntos menos que el cierre del 2018 cuando su confianza era de 52.9 puntos.
Pero los dueños de comercios no creen que sea el momento de invertir, la confianza parta invertir apenas alcanza los 29.9 puntos.
El sector manufacturero registró, al cierre del 2019, un total de 48.6 puntos de confianza empresarial, un punto y medio menos que al cierre del 2018 y los empresarios de este sector tampoco considera que sea el momento propicio para invertir, apenas alcanzan el 40.4 puntos y son los que más confianza tienen de inversión.
El sector empresarial de la construcción no presenta cambios con respecto al resto de los sectores, el indicador de confianza empresarial en este sector es de apenas 48.9 puntos, casi un punto menos que al cierre del 2018.
En cuanto al momento de invertir, los empresarios de la construcción se ven muy contraídos y solo le dan 27.4 puntos de confianza para poder invertir.
Los empresarios de la rama de servicios no modifican su nivel de confianza empresarial al resto de sectores y le dan 47.5 puntos, siendo el más bajo. Dos puntos y medio menos a como cerró el 2018.
Tampoco el sector de servicios considera que sea el momento adecuado de invertir, solo alcanzan los 26.1 puntos de confianza.
Sin embargo, en el indicador de la situación económica futura de la empresa, los de la construcción, comercio y servicios le dan más de 60 puntos.
Sin embargo la industria manufacturera le da solo 56.2 puntos a la situación económica a futuro de la empresa.