Durante todos los días que duró la reunión, Mauricio Sulaimán estuvo muy activo en la computadora. (CORTESÍA WBC)
La Convención Virtual del Consejo Mundial de Boxeo llegó a su fin. Luego de varios días de intensos trabajos y actividades a la distancia, concluyó esta reunión que en diferentes plataformas digitales, llegó a casi todo el mundo.
La ciudad de San Petersburgo, Rusia, fungía como la sede original de la justa anual, pero debido a la pandemia del COVID-19, no se pudo efectuar de manera presencial. Para el próximo año, la ciudad de Bangkok, Tailandia, espera realizar la cita.
Durante la recta final de la Convención 2020, el presidente del Comité Internacional, Mauro Betti, confesó que el objetivo del organismo era superar las 49 peleas del Campeonato del año pasado, pero indicó que éste ha sido un "año particular", por lo que objetivo es volver a la normalidad lo antes posible.
En el 2021, se cumplen 35 años del Comité Internacional, creado por Don José Sulaimán. El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, agradeció a Mauro, describiéndolo como un gladiador.
El presidente del Campeonato Plata, Mike George, lo describió como un trampolín hacia la grandeza para tantos campeones. Estos han incluido a Abner Mares, Danny García Tony Bellew, Chávez Jr. y "Canelo" Álvarez.
Mike espera con ansias el 2021. "Cuando podamos ponernos en pie". Una situación similar pasa con el Comité del Mediterráneo, ya que su presidente, Houcine Houchi, informó que se cancelaron muchas peleas, pero ahora se avecinan algunos combates y adelantó que ese título regional, se está volviendo más prestigioso.