En Madero son 12 mil 427 paquetes escolares los que se entregaron y quedan pendientes unos 500. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Coordinación de Servicios Educativos del municipio de Francisco I. Madero culminó la entrega de los paquetes escolares.
La distribución inició hace dos semanas y se entregaron 12 mil 427 paquetes: 3 mil 017 corresponden a nivel secundaria, 2 mil 410 a preescolar, y cerca de 7 mil a primaria; sin embargo, quedaron pendientes aproximadamente 500 paquetes que son de niños que estaban en colegios y se inscribieron al sistema educativo público, de los menores migrantes (procedentes de otros estados hijos de jornaleros) o de nuevos ingresos.
Paloma Dávila, encargada de dicha dependencia, manifestó que la última entrega se realizó el pasado lunes y los paquetes se hicieron llegar a supervisores y jefes de sector, quienes a su vez los entregaron a directivos y maestros, y ya ellos se organizaron con la fecha y hora para entregar el material a los padres de familia.
Sobre los cerca de 500 paquetes pendientes, Dávila dijo que se enviará la solicitud a la Subsecretaria de Educación en Torreón y dependiendo de la disponibilidad que haya de los materiales, se hará la entrega, aunque estiman que sería hasta finales del mes de septiembre.
La titular de la Coordinación de Servicios Educativos explicó que el paquete escolar que recibirán los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como los alumnos de secundaria, consta de 2 a 3 cuadernos, plumas de diferente color, lápices y un juego de geometría.
A primero, segundo y tercero de primaria se entregan libretas, lápices y un cuento, mientras que a los alumnos de preescolar se les entrega un resistol, crayolas, hojas de máquina y un cuaderno.
Estos paquetes escolares, dijo Dávila, vendrán a ser de gran apoyo para las familias, sobre todo en estos tiempos que enfrentan una difícil situación económica debido a la pandemia ya que muchas personas han perdido su empleo.
La titular resaltó que quedará pendiente la entrega de uniformes y zapatos, programa que beneficia solos a los alumnos de comunidades rurales, pero todavía no tienen una fecha establecida.
Con relación a los libros de texto, Dávila reconoció que todavía no se distribuyen a los alumnos de primaria debido que la Secretaria de Educación a nivel estatal no los ha recibido, pero en preescolar y secundaria ya se distribuyeron.