Dos sujetos que junto con otros tres menores asesinaron a golpes a una mujer de 63 años en el interior de su domicilio a donde ingresaron a robar, fueron sentenciados a 30 años de prisión por delito de feminicidio mediante procedimiento abreviado, lo que les redujo la pena corporal.
La mañana del pasado jueves tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia en contra de Gabino Ernesto Salas González, de 29 años de edad, y José Alejandro Acosta Martínez, de 21 años, por el delito de feminicidio.
En los antecedentes del caso, se indica que los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019, en un domicilio ubicado en las calles Degollado y Miguel Auza de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.
Se informó que los dos sujetos y otros tres muchachos irrumpieron en la casa de Silvia Jiménez, de 63 años de edad, con intenciones de robar.
Al ser descubiertos por la mujer, los ladrones arremetieron a golpes contra ella y tras dejarla inconsciente y malherida, se apoderaron de diversos objetos, entre ellos una máquina de coser, una pantalla y una bocina, para luego escapar.
Fue hasta la mañana del mismo domingo, que familiares de la víctima la encontraron en una de las recámaras y marcaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar el auxilio de la Cruz Roja, y al llegar los paramédicos, confirmaron que Silvia ya estaba muerta, por lo que se dio aviso a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, dio fe de los hechos en la escena del crimen y ordenó las indagatorias a los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Ese mismo día por la tarde, las investigaciones rindieron frutos y se logró la detención de Gabino Ernesto, José Alejandro y los otros tres menores involucrados en los hechos.
Los primeros fueron enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango tras las primeras audiencias, donde cumplirán su condena.