La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó sobre la obtención de una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de dos sujetos por el delito de secuestró agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Lerdo en el 2014.
Los ahora sentenciados, identificados como José Alberto Alvarado Picón y José Juan Alvarado Salazar, también deberán pagar una multa de 81 mil 840 pesos.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo de 2014, cuando la víctima salió a laborar como repartidor de pan en una camioneta marca Dodge, línea Durango, modelo 2005, color azul.
Al llegar a un domicilio ubicado a las orillas del poblado Nazareno, el hombre fue interceptado por los sujetos mencionados, quienes lo amagaron con armas de fuego y utilizando la fuerza física lo obligaron a pasar a la parte trasera del vehículo.
El repartidor fue trasladado al cerro del Polvorín, del mismo municipio donde lo mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente, los hoy sentenciados se comunicaron con los familiares, a quienes solicitaron como pago por su liberación la cantidad de 300 mil pesos en efectivo, suma que fue negociada a 43 mil pesos y entregada cerca de la gasolinera del poblado en mención.
La víctima fue liberada en el mismo cerro donde se encontraba privado de la libertad y caminó hasta la carretera, donde fue auxiliada por el chofer de un autobús de pasajeros.
Tras los hechos, el hombre acudió a la Vicefiscalía General del Estado en la Comarca Lagunera para interponer la denuncia formal sobre los hechos.
Elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar y detener a José Alberto en calidad de coautor y a José Juan, como el autor intelectual.
25 AÑOS
Ambos sujetos fueron sentenciados a 25 años de prisión por secuestro agravado.
Pruebas
Los elementos de prueba que integraron la carpeta de investigación, fueron determinantes para que el juez de Control y Enjuiciamiento dictara dicha sentencia.