La madrugada de ayer, un hombre en estado de ebriedad impactó su camioneta contra una vivienda de la colonia Zaragoza Sur de Torreón; aseguró a las autoridades que en el lugar tenían cautiva a su esposa, pero no encontraron nada.
De amanecida
Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas sobr la calle lago Ginebra, en la vivienda marcada con el número 2916.
El responsable del accidente se identificó como Porfirio, de 59 años de edad, conductor de una camioneta de la marca Ford, línea F-150, color gris, modelo 1998, a quien las autoridades encontraron en estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros peritajes, la camioneta circulaba a toda velocidad por la calle Lago Ginebra, con dirección de sur este, y el llegar a la altura de la vivienda marcada con el número 2916, el conductor giró a su izquierda, la unidad se subió a la banqueta y se impactó de frente contra la fachada.
Hasta el lugar arribaron agentes de Tránsito y Vialidad, de a Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), personal de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja, mismos que localizaron a ilesos a Porfirio y a los habitantes de la vivienda afectada.
Secuestrada
En sus primeras declaraciones, Porfirio dijo a las autoridades que había chocado su camioneta contra la casa, ya que en ella mantenían cautiva a su esposa, sin embargo, al inspeccionar el lugar, los agentes de la Policía Municipal no localizaron ninguna evidencia que comprobara el dicho del ebrio conductor.
Por esta razón, Porfirio fue detenido en el lugar y trasladado a las celdas de la cárcel municipal, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que responda por los daños causados, estimados en más de 50 mil pesos, así como por su responsabilidad al manejar alcoholizado.
La camioneta fue asegurada por los peritos y depositada en las instalaciones del corralón municipal para lo que proceda.
Detenido
El conductor responsable del accidente fue asegurado a fin de que responda por los daños causados y por el delito de manejar en estado de ebriedad.
59 AÑOS
De edad tiene el conductor alcoholizado que chocó su camioneta contra una casa.