Conductor en estado de ebriedad pierde la vida luego de impactar su camioneta contra una barda; su hijo de 16 años logró sobrevivir.
El accidente se registró alrededor de las 22:34 de este domingo sobre la carretera antigua Torreón-San Pedro, a la altura de la calle tercera, del fraccionamiento Aeropuerto, de Torreón.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de José Luis Junior Esquivel Gónzalez, de 48 años de edad, quien manejaba una camioneta de la marca Ford pick-up, de color naranja, modelo 1994, y viajaba acompañado de su hijo, Diego Emiliano, de 16 años de edad.
De acuerdo con los primeros peritajes, se informó que José Luis manejaba a toda velocidad por la carretera Torreón-San Pedro con dirección de sur a norte, al llegar a la intersección con la calle tercera, perdió el control de la unidad y al girar a su derecha, se impactó de frente contra la finca ubicada en la esquina de la citada intersección, dañando el muro y portón metálico.
Hasta el lugar arribaron agentes de Tránsito y Vialidad, elementos de la Policía Municipal, elementos de Policía Civil de Coahuila, de la Guardia Nacional, personal del cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron a José Luis prensado entre el asiento del conductor y el volante, ya sin vida.
Cabe señalar que las autoridades localizaron dentro de la camioneta, a un costado del cuerpo del conductor una mochila, misma que contenía un arma de fuego, de la cual no proporcionaron mayores detalles.
El hijo del fallecido fue auxiliado por paramédicos, y a bordo de una ambulancia lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando un estado de salud estable, y en sus primeras declaraciones informó a las autoridades que su padre había estado ingiriendo bebidas embriagantes.
El cadáver del conductor fue recuperado por el personal de bomberos, quienes lo entregaron a las autoridades de la Fiscalía General, quienes ordenaron su traslado al Semefo.
Investigan
La camioneta, que terminó destrozada, fue asegurada por los agentes de Peritos y depositada en el local oficial de encierro, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
16 AÑOS
Es la edad del menor que sobrevivió al accidente donde murió su padre